El corretaje inmobiliario es la intermediación directa de un agente inmobiliario entre un propietario y un posible interesado durante el proceso de venta o de renta de una propiedad. Esto con la finalidad de poder llegar a un acuerdo que convenga a ambas partes de una manera más eficiente con el cliente.
1. Trata de calcular que el dinero que le vas a pagar en forma mensual al banco por un crédito hipotecario NO supere el 30% de tus ingresos disponibles.
2.. Procura que el monto que tengas para el enganche sea el más alto posible para que la deuda con el banco sea la mínima necesaria.
3. Si cuentas con algún financiamiento adicional (Infonavit, Fovissste), utilízalo para que tu deuda con el banco sea menor.
4. Procura que el monto con el que cuentes, sea lo suficiente para hacer el pago de los gastos notariales, impuestos y establecimiento de la hipoteca; y no sea necesario que se incluyan en la hipoteca.
5. Verifica que el seguro que se adquiera para la hipoteca sea amplio y de ser necesario adquiere un segundo seguro que te pague a ti, en caso de un siniestro, ya que el primero se pagará al banco.